Imagen Fuente: hoyenbogota 

Durante la décima versión del Compromiso por Colombia, ¡Cauca se reactiva!, que se desarrolló en Popayán, el presidente Iván Duque Márquez y su comitiva, integrada por ministros, viceministros y entidades nacionales presentaron las inversiones y programas que le darán impulso a la reactivación económica del departamento del Cauca.

“Esto no se trata de promesas, hoy venimos con acciones de gobierno. Llevamos un recorrido por el país que hoy nos permite decir con esperanza que ya tenemos en marcha 130 proyectos por el orden de los $56.4 billones, que nos han permitido dinamizar 230 mil empleos en el país”, aseguró la consejera para las Regiones, Ana María Palau. 

El Gobierno Nacional hizo anuncios relacionados con vías del Cauca y el Huila, en los que se beneficiarán más de 411.000 habitantes con la terminación de la pavimentación de 138 kilómetros. Con el programa Colombia Rural, el Invías suscribió convenios con cuatro municipios por valor total de $4.209 millones.

“Estamos convencidos de que el desarrollo se construye desde las regiones y para las regiones. En este décimo encuentro #CaucaSeReactiva esperamos construir esta hoja de ruta de trabajo conjunto y decirle a Colombia que juntos seguimos construyendo país”, resaltó la consejera para las Regiones.

La funcionaria lidera estos espacios de diálogo nacional que son sinónimo de esperanza para los territorios todos, trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, autoridades locales, gremios y empresarios.

Artículo Recomendado

La meta es sacar adelante con el Invías el Anillo Vial del Macizo Colombiano

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.