Imagen fuente: latpress.com

La organización Mundial de la Salud (OMS), soporta hoy a una de las preguntas más señaladas sobre la situación de la COVID-19, pues Margaret Harris, portavoz del organismo, en una reunión de prensa de Ginebra, afirmó que no espera una vacunación generalizada antes de mediados del 2021.

‘Un número considerable de candidatos ha entrado ahora en la fase 3 de los ensayos. Conocemos al menos de seis a nueve que ya han recorrido un buen trecho en términos de investigación’ declaró la portavoz.

‘En términos realistas, no esperamos ver vacunaciones masivas hasta  mediados del próximo año.’ Agregó.

La carrera por desarrollar la vacuna contra la COVID-19 a la que se han lanzado decenas de firmas biotecnológicas, ha generado esperanza, por lo que Harris reconoció el peligro de «alimentar falsas esperanzas» ya que esto puede «aumentar la complacencia» y en medida de lo previsto, aumenta el desinterés por mantener los protocolos y estrictas condiciones sobre el control del virus, además, sostiene que la confusión ha sido causa de las miles de personas vacunadas por el marco de ensayos clínicos, sin registros de responder a su funcionamiento objetivo.

China y Rusia afirman haber descubierto vacunas que funcionan contra la COVID-19 aunque no hayan terminado la fase 3 de los ensayos clínicos, sostienen que ya la han probado o están por probarla en sus poblaciones, sin embargo, la OMS no ha afirmado que tales datos sean verídicos ya que no se recibe soporte de ello.

Artículo relacionado

En septiembre estará lista la segunda vacuna contra el Covid-19: Vladimir Putin / Rusia

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.