Imagen Fuente: Gobierno Bogota

  • Se trabajará en temas de vinculación laboral en lo público y privado, rutas diferenciales de empleabilidad, emprendimientos de personas con discapacidad y teletrabajo.
  • Se proponen dos foros sobre emprendimiento y reactivación económica en la post-pandemia.

El recién posesionado para la Gobernabilidad y Garantía de Derechos, Camilo Acero Azuero, participó en la segunda sesión de la subcomisión para la inclusión social, laboral y productiva de las personas con discapacidad que se desarrolló de manera virtual acatando las medidas para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad.

En la jornada se abordó la necesidad de adelantar proyectos relacionados a la vinculación laboral de esta población a los sectores públicos y privados, las rutas diferenciales de empleabilidad, emprendimiento y teletrabajo.

Además, se hicieron propuestas de realizar un foro y discutir sobre las oportunidades de desarrollo que en la post pandemia se puedan adelantar con las personas con discapacidad y/o un debate que tenga como eje central el emprendimiento para personas con discapacidad y sus cuidadores donde participen delegados de diferentes entidades y agremiaciones que contribuyan con propuestas reales que apoyen la reactivación económica de esta población.

Las próximas sesiones están programadas para el 15 de septiembre y 10 de noviembre. Los representantes distritales de discapacidad que intervinieron en la sesión coincidieron en señalar que las propuestas deben enfocarse en la elaboración de proyectos productivos que además de contribuir a mejorar las condiciones de esta población impulsen la reactivación económica en la ciudad.

También le hicieron un llamado a la Administración para fortalecer los procesos de vinculación laboral referidos en el Decreto 2011 de 2017.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Gobierno Bogota.