Imagen fuente: bbc.com

El campamento de refugiados de Moria se encuentra al noreste de Mytilene, la capital de Lesbos, Grecia.

Fue construido para albergar 2.000 personas, pero pronto quedó pequeño ante la constante oleada de migrantes. Asimismo, se fundó otro campo, el de Kara Tepe, para acoger a aquellos que no cabían en Moria, pero fue insuficiente.

Un incendio destruyó la madrugada de este miércoles el mayor campamento de refugiados en Europa, y donde miles de migrantes vivían en condiciones de aglomeración.

Albergando casi 13.000 personas, 25 bomberos con 10 vehículos contendieron las llamas mientras los migrantes eran evacuados del sitio.

Un portavoz del gobierno le dijo al canal ERT de la televisión estatal que se está investigando la posibilidad de que fuera un incendio provocado y que se declararía el estado de emergencia en toda la isla.

«Es una situación muy difícil, porque entre los que salieron hay personas que dieron positivo por coronavirus», dijo el alcalde de la aldea a la radio local.

Debido a que la semana pasada el campamento entró en cuarentena porque hubo un caso positivo de coronavirus, según los informes, los migrantes protestaban contra las restricciones impuestas y pudieron haber empezado el incendio, ya que se negaban a ser trasladados a un centro de aislamiento.

Artículo Recomendado

María Kolésnikova: Encuentran a la opositora bielorrusa en la frontera Ucraniana luego de ser secuestrada

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.