Imagen fuente: hoyenbogota

El presidente Donald Trump fue dado de alta en el hospital militar Walter Reed tras tres días de tratamiento por coronavirus y difundió un mensaje para sus seguidores.

El mandatario, de 74 años, llegó en helicóptero a la Casa Blanca, donde continuará con el tratamiento.

Tras saludar desde el Balcón de Truman, Trump se quitó la mascarilla y grabó su mensaje.

“Aprendí mucho sobre el coronavirus, y una cosa que es cierta, no dejes que te domine, no le tengas miedo. Me puse al frente, lideré, nadie que sea un líder, no haría lo que hice, y sé que hay un riesgo, un peligro, pero está bien. Y ahora estoy mejor, y tal vez, soy inmune, no lo sé. Pero o dejen que domine sus vidas. Salgan afuera, tengan cuidado, tenemos el mejor sistema de salud del mundo”. Señaló el mandatario.

Con más de 210.000 víctimas mortales del coronavirus en EE.UU., el mensaje de Trump inquietó a los profesionales médicos, que temen que lleve a los estadounidenses a bajar la guardia frente a la pandemia, y como dice en su mensaje, incita a salir a las calles sin miedo alguno sobre el virus, advirtiendo de un cuidado, sin embargo, son palabras que pueden ser mal interpretadas y generar un cambio brusco en relación con la pandemia.

Artículo relacionado+

Donald Trump y Melania Trump positivos para COVID-19

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.