El presidente Donald Trump se mostró intolerante con la aplicación TikTok, propiedad de china ByteDance, al afirmar que esta tiene hasta el 15 de septiembre para ser vendida a Estados Unidos o esta tendrá que irse del país.

«No, no voy a extender la fecha límite, no. Es el 15 de septiembre, no habrá ninguna extensión de la fecha límite de TikTok», aseveró Trump.

“Lo de TikTok está evolucionando, veremos qué pasa. O cierran o lo venderán. Así que, o cerraremos TikTok en este país por razones de seguridad o será vendido», agregó antes de ingresar al avión presidencial para viajar al estado de Michigan.

Artículo Recomendado

María Kolésnikova: Encuentran a la opositora bielorrusa en la frontera Ucraniana luego de ser secuestrada

Recordemos que TikTok tiene más de 80 millones de usuarios en EE.UU, es una herramienta que ha tomado rumbo para posicionarse en las primeras más usadas, ya sea para entretenimiento o markenting en constante uso de las celebridades más importantes. El mandatario está buscando forzar su venta a una empresa estadounidense, en este caso Microsoft que se ha visto muy interesada en su compra.

El Ministerio de Asunto Exteriores de China se contrapone a la venta forzosa de TikTok, una ejecución cuyo procedimiento viola los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.