Imgen Fuente : hoyenbogota

Ni el Gobierno Nacional ni el presidente Iván Duque se han negado a la transformación de la Policía Nacional, así lo afirmó, la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, y comentó  la  titular de la cartera que desde diciembre de 2019 se viene haciendo un proceso de transformación de la Policía Nacional, con el fin de buscar una policía que esté mucho más cercana a los ciudadanos, que sea más moderna y mucho más profesional.

“Hago un llamado a quienes quieren protestar que lo hagan de manera pacífica. Al mismo tiempo, quiero agradecer el apoyo de la ciudadanía a la Policía Nacional, porque la policía nos cuida y nos protege y eso no se puede desconocer. Pero tampoco podemos desconocer que, sí hubo actos ilegales, ilícitos de la institución deben ser sancionados drásticamente. La Policía Nacional es una institución que Colombia quiere, que Colombia necesita y qué Colombia respeta”, Alicia Arango Olmos, ministra del Interior.

La Ministra de Interior, explicó que la estrategia de transformación de la policía tiene pilares muy importantes como la formación y capacitación de los miembros de la institución en derechos humanos y la necesidad de garantizar el disfrute de esos derechos y se está profesionalizando el modelo de vigilancia en el cuadrante, es decir, en las estaciones y los CAI, para que se perfeccione y se dé una mayor trazabilidad de cada actuación de los uniformados, se están estandarizando los procesos y protocolos, bajo los cuales deben actuar los miembros de la Policía Nacional y pronunció que el policía debe tener muy claro cómo debe actuar ante una situación específica y el ciudadano debe conocer como debe ser esa actuación.

Un llamado a la Verdad y Justicia familiares de víctimas asesinadas en Bogotá, por supuesto abuso de la policía

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.