Imagen Fuente: Twitter @tomasuribeEco

El hijo del expresidente Álvaro Uribe, Tomás Uribe, afirmó en la mañana de este jueves que por ahora no tiene aspiraciones políticas, aunque aprovechó su mensaje para lanzar una grave acusación contra la Corte Suprema de Justicia al afirmar que su padre está secuestrado, el hijo del expresidente Uribe será uno de los miembros de un comité que creó el Centro Democrático para analizar la situación del partido tras la detención y salida de Uribe del senado, dicho comité está conformado por el ex candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga; la directora del partido Nubia Estella Martínez; Los Voceros del congreso, Gabriel Velasco y Edwin Ballesteros; Tomás Uribe, y Hernán Cadavid, que fungirá como asesor.

»Oscar Iván Zuluaga me invitó a participar en un comité informal del centro democrático. Mi rol es de consultor. Espero aportar análisis cuantitativo frío y sobrio. No aspiro a cargos ni a curules. No es momento de aspiraciones. Mi padre se encuentra secuestrado”, Tomás Uribe, en su cuenta oficial de Twitter.

La participación de Tomás Uribe en el comité no quiere decir de plano que tendrá una participación en la política, esto nos cierra la puerta para que más adelante asuma las banderas de su papá, quién ha sido una de las principales figuras electorales del país. Esta situación en unos años y, en caso en que lo desee, le ayudaría al hijo del expresidente traspasar votos a su nombre.

Tras la decisión de la Corte Suprema de dictarle medida aseguramiento al senador Uribe, su hijo mayor, Tomás Uribe, comenzó a tomar protagonismo porque en el partido algunas voces consideran que podría aglutinar a todas las vertientes, y también es así el pronunciamiento de algunos sectores del Centro Democrático que empezaron a pedirle que asumiera un papel más protagónico en las decisiones del partido de gobierno.

Artículo Relacionado

Milla Romero Soto, mujer que reemplazará a Álvaro Uribe en el senado.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.