Se conocen nuevos detalles sobre el atraco en un bus de SITP, donde terminó con el asesinato de Wilfredo Murcia, uno de los pasajeros.

Se conoció que cerca de la escena del crimen apareció una chaqueta que podría tener pistas claves de los autores del asalto. El CTI de la Policía analiza el nuevo detalle del caso.

En comunicación con dos testigos del atraco. Uno de ellos aseguró que “el señor ya venía montado de El Tunal y venía con otras personas. El señor (el conductor), se ‘comió la luz en rojo’. Al frenar, el señor (el atracador) se alteró y empezó a robar el autobús” y sostuvo que no era uno, sino tres los delincuentes. “Del Sitp salieron tres hombres, que se separaron”.

Todo ocurrió a las 5:19 a.m. en un Sitp a la altura de la carrera 24 n.º 39 sur, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el barrio Quiroga.

Artículo recomendado

Ministerio de Educación: Los estudiantes regresan con modelo de alternancia

Wilfredo Murcia, un vigilante de 57 años quien dejó a cuatro hijos, de 17, 20, 27 y 29 años, y a cuatro nietos, como aseguran testigos, trató de enfrentar al atracador.

“El señor (Wilfredo Murcia) trató de impedir el atraco. Entonces le metieron los tiros”, agrega ese testigo e identifica a quien disparó el arma como un hombre calvo: “Él mató al señor, los otros dos salieron corriendo porque no pudieron terminar el atraco”.

«Es ruin que lo hayan matado así, él tiene cuatro hijos y vivía con su señora en el barrio El Lucero, de Ciudad Bolívar. Él viene madrugado a prestar su trabajo como celador y lo matan de esta forma tan cruel, no es justo. El SITP es un paseo de la muerte», dijo Raúl Ernesto Pinto Vargas, un familiar.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.