Imagen Fuente: hoyenbogota.

Fuentes de la Policía Nacional informaron, que se dio inicio a una investigación interna, de carácter disciplinario, a los dos policías que le realizaron el procedimiento policial al hombre de 42 años en el sector de Villa Luz, al occidente de Bogotá, y que terminó con la muerte de este ciudadano, este tipo de investigaciones las adelanta la Inspección General de la Institución a cargo del General William René Salamanca, las indagas las llevará un fiscal de Derechos Humanos y un juzgado de instrucción de la jurisdicción penal militar también lleva una investigación aparte.

“Los hechos en que murió el señor Javier Ordóñez y que son materia de investigación por parte de la Fiscalía. Son absolutamente inadmisible expresamos nuestra solidaridad con su familia y reiteramos nuestro compromiso para esclarecer en los próximos días este caso. Esto no es un anuncio, es un hecho concreto”, afirmó Barbosa.

Se sostiene que inicialmente el proceso iría la justicia penal militar, por qué se trató de una acción en medio del servicio, pero eso tiene un componente penal que es homicidio y es allí donde entra a operar la Fiscalía, también se puntualizó que es vital dentro del proceso, tanto para la policía como para la justicia penal militar y la fiscalía, el dictamen que entregue medicina legal sobre las causas del deceso, confirmando de qué se trató de una muerte violenta y lo que es conocido y catalogado como homicidio.

“Dando una atención inmediata, que permita esclarecer los hechos que llevaron a la muerte del abogado, un grupo de investigadores del cuerpo técnico de investigaciones, CTI, de la Fiscalía, coordinados por un fiscal de la unidad de vida de la seccional Bogotá, adelantan los actos urgentes en relación con estos hechos que son materia de investigación, informa la institución.

Un enorme incendio destruye el campamento más albergado de Europa

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.