Imagen Fuente: hoyenbogota

El Gobierno Nacional solicitará a la Misión de Observación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que “extienda su mandato para verificar la aplicación de las sanciones propias frente a los máximos responsables y que ellos también hagan ese seguimiento de manera ordenada y permanente”.

“Así lo manifestó este sábado el Presidente Iván Duque en Carepa, municipio del Urabá antioqueño, donde se efectuó el lanzamiento del proyecto Modelos de Justicia Local y Rural”.

El Jefe de Estado expresó que “cuando hablamos de justicia, estamos todos clamando porque la justicia sea efectiva, que la justicia entrañe sanciones ejemplarizantes y que también garantizamos que en los territorios las penas se cumplan”.

“Por eso continuó le he pedido al doctor Emilio Archila (Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación), le he pedido al Ministro (de Justicia y del Derecho), Wilson Ruiz, y a la Cancillería” efectuar dicha solicitud”.

Al referirse a la reparación de las víctimas, dijo que “las víctimas no quieren ser revictimizadas y se ven revictimizadas cuando los máximos responsables no aportan los bienes”.

Agregó que “se ven revictimizadas cuando los máximos responsables no reciben sanción y ostentan altas dignidades del Estado”.

En este orden de ideas, el Jefe de Estado expresó que “por eso, el llamado a la justicia transicional es a que estructure sanciones, que tiene la capacidad de hacerlas, pero que queremos que las haga realidad”.

Artículo Recomendado

Estrategia para impulsar la reactivación turística en San Andrés y Providencia

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.