Imagen Fuente: infobae

El Fondo de Inversión Directa Ruso (RDIF), confirmó que alrededor de 150.000 paquetes de medicamento antiviral, ya aprobado por las autoridades rusas, serán repartidos a países de Latinoamérica; Argentina, Ecuador, El Salvador, Bolivia, Honduras, Paraguay y Uruguay.

El fármaco se conoce como Avifavir, es un antiviral para el tratamiento del Covid -19 que ha mostrado efectividad ante el Covid-19. Fue elaborado en Japón en 2019 para el tratamiento contra nuevas cepas de influenza y la multiplicación del virus en el organismo.

A pesar de eso el fármaco no había sido aprobado para su venta en Japón, solo tenían el Favipiravir, un antiviral genérico, funcionaba en una etapa inicial del coronavirus y era utilizado para gripas fuertes.  Mientras que, en Rusia, en el mes de mayo si fue aprobado por el Ministerio de Salud el Avifavir como un medicamento temporal contra el virus, ya que frena la replicación del genoma viral y también es utilizado para otras infecciones.

Sin embargo, el FRID señaló que en un inicio no estará a la venta en las farmacias y “solo se utilizará en hospitales bajo observación médica”

Por otro lado, en Latinoamérica no es el único lugar donde se distribuirá el medicamento, sino que también en Sudáfrica. La tecnología para elaborar el medicamento será transferida a la firma Boliviana Sigma Corp SRL., con el fin de que se produzca a nivel local.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Anyel Ruiz.