Imagen fuente: cnnespanol.cnn.com

Luego de que dos personas del personal de salud sufrieran reacciones alérgicas con la vacuna, los reguladores británicos han recomendado no aplicarla a quienes tengan un historial clínico de alergias.

La Sanidad pública, en Inglaterra, confirmó este miércoles que dos encargados de salud sufrieron una reacción después de recibir ayer la primera de las dos dosis de la vacuna.

La Agencia Reguladora de Productos Medicinales y de Salud (MHRA) emitió el comunicado para todas aquellas personas que tengan un historial de reacciones alérgicas graves a fármacos, algunos alimentos u otra vacuna.

Al parecer, estos dos sanitarios tienen un historial clínico de alergias severas al llevar consigo auto inyectores de adrenalina, según indican este miércoles los medios británicos.

Poco después de ser vacunados, los dos sanitarios sufrieron una “reacción anafiláctica” pero se recuperaron una vez que recibieron el tratamiento adecuado, según las autoridades sanitarias.

Asimismo, los reguladores han hecho un llamado a tener prioridad sobre las instalaciones para los pacientes que presenten alguna eventualidad al aplicarse la vacuna.

Artículo relacionado

La EMA ya evalúa la solicitud de la vacuna de Moderna y Pfizer

Cabe mencionar que, las primeras dosis estaban destinadas para los mayores de 80 años, empleados del sector de salud, y hogares de ancianos.

El Reino Unido tiene comprometidas 40 millones de vacunas, que permitirán a 20 millones de personas, aplicarse la dosis y evitar el virus.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.