Recursos de las Obras por Impuestos se convierten en Equidad a través de la Educación
Puso de relieve la forma en que los recursos se invierten y se ejecutan rápido: Iván Duque

Imagen Fuente: hoyenbogota

Tras recorrer las instalaciones de la Institución Educativa ‘La Danta’, en el municipio antioqueño de Sonsón, el Presidente Iván Duque afirmó que esta es la demostración de que los recursos de las Obras por Impuestos se convierten en Equidad a través de la educación.

“El Mandatario resaltó las condiciones de las aulas, los laboratorios, la biblioteca y el comedor del colegio –construido por Corona y la Empresa Colombia de Cementos, que no tienen nada que envidiar a ninguna institución privada del país”.

Señaló que “son más de 170 mil millones de pesos que tiene ya el Sector Educación en Obras por Impuestos, para desarrollar proyectos de esta naturaleza”.

El Jefe de Estado se refirió a su interés de que la herramienta de Obras por Impuestos pueda tener más alcance.

“Les pido a mis amigos del Congreso que ahora, en el año 2021, miremos cómo somos más audaces para profundizar esta herramienta de las Obras por Impuestos, que la podamos extender a muchos otros municipios”, dijo el Mandatario.

A su turno el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, sostuvo que la educación es una “estructural esas brechas tan grandes entre lo urbano y lo rural”.

Coincidió con el Jefe de Estado en la importancia que tendría el incremento gradual del mecanismo de Obras por Impuestos que solo traería beneficios.

Artículo Recomendado

Iván Duque participa en el XIII Foro Atlántico “Iberoamérica y el Mundo”

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.