Imagen Fuente: hoyenbogota

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, afirmó este martes que el Presupuesto General de la Nación (PGN) para 2021, que asciende a $314 billones, estará enfocado en reactivación económica y generación de empleo en el país.

“Este es un presupuesto que apunta, sobre todo, a una expansión dramática de la inversión pública; y ese incremento de la inversión pública, nos llevan a unos niveles que no se habían visto jamás en la historia del país. Un incremento, como usted bien lo decía, superior al 35%, la inversión pública va llegar a $58,5 billones, siendo que el año pasado, que fue un año, también, de alta inversión pública llegó a los $43 billones”, dijo.

Así lo aseguró el jefe de la cartera de finanzas públicas durante su intervención en el especial de televisión “Prevención y Acción”, que se emite diariamente desde la Casa de Nariño y es moderado por el Presidente Iván Duque.

“Después de una larga discusión, con muchísimo detalle, poniéndole atención a todos los diferentes componentes del presupuesto, me da mucha satisfacción haber culminado ese debate y prepararnos para lo que va a ser la recuperación de nuestra economía”, subrayó.

El presupuesto del deporte tiene un aumento significativo de casi el 45%, en cultura es del 38,9%, mientras que el de educación estuvo cercano al 8% y ascendió a $47,4 billones, de los cuales $4,5 billones corresponden a inversión.

Artículo Recomendado

¡Colombia ha llegado al 90% de recuperados de Covid-19!

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.