Premio al mejor fotógrafo: La imagen del tigre siberiano abrazando un árbol
La fotografía de un animal en peligro de extinción que experimenta un momento de tranquilidad "nos ofrece esperanza" a través del poder de la fotografía

Imagen fuente: Twitter @NHM_London

La fotografía conlleva un raro y fugaz momento que da presentación a “El abrazo”.

Hecha por el fotógrafo ruso Sergey Gorshkov quien sabía que disponía de pocas probabilidades para capturar el momento, ganó el prestigioso premio al mejor Fotógrafo de Vida Silvestre del Año, otorgado por el Museo de Historia Natural de Londres.

https://twitter.com/NHM_London/status/1316115733231947778?s=20

“Es una escena como ninguna otra. Un vistazo único a un momento íntimo en lo profundo de un bosque mágico”, dijo Roz Kidman Cox, presidente del panel de jurados, en un comunicado de prensa. La fotografía de un animal en peligro de extinción que experimenta un momento de tranquilidad «nos ofrece esperanza», dijo Tom Littlewood, director ejecutivo de ciencia del museo. “A través del poder emotivo único de la fotografía, se nos recuerda la belleza del mundo natural y nuestra responsabilidad compartida de protegerlo”.

Con una cámara trampa, Gorshkov recorrió el Parque Nacional Tierra del Leopardo, en el Lejano Oriente ruso, en busca de señales de tigres, estudiando árboles en busca de marcas, pelos de tigre, orina o marcas de arañazos. Cuando pensó que había encontrado un buen lugar, colocó su cámara trampa frente a un abeto de Manchuria, una especie nativa de la región. Le tomó 11 meses capturar esta fotografía.

Un tigre siberiano cubierto por una luz moteada se para sobre sus patas traseras y abraza un árbol antiguo. Sus ojos están cerrados con fuerza, su boca se dibuja en lo que parece una sonrisa feliz, su mejilla está presionada contra la corteza. Es un momento de pura belleza: los tigres siberianos están en peligro de extinción, pero este, en particular, está en paz.

Artículo recomendado

Apple presentó el IPhone 12 con la gran novedad de 5G

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.