Imagen fuente: elsonajero.com

Los uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena, Juan Esteban Gómez, Iván Darío Olivo y Octavio Darío Porras, habrían causado la muerte a un joven de 17 años en agosto de este año.

La audiencia la cual quedó aplazada para el 21 de diciembre, señala a los uniformados de ser los responsables de la muerte de Harold Morales, ocurrida el 24 de agosto de este año.

Los hechos habrían ocurrido en el barrio San Francisco de Cartagena donde se presentaron ante el Fiscal 109 de Derechos Humanos de Bogotá para hacerle frente a las acusaciones.

En su momento, los patrulleros argumentaron que todo sucedió en medio de un operativo. Sin embargo, esa hipótesis que sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana, General Henry Sanabria, se cayó.

Artículo recomendado

Explosión de polvorería en Tolima deja 17 heridos y un niño muerto

La Alcaldía también le pidió a la Fiscalía y la Procuraduría que le den prioridad al caso para conocer qué pasó y determinar responsabilidades.

Por su parte, Orlando Escorcia, abogado de la familia del joven, manifestó que los patrulleros fueron notificados de una orden de captura por el caso, razón por la que decidieron ir de manera voluntaria ante la Fiscalía para enfrentar los señalamientos.

“El día 16 de diciembre se llevó a cabo la audiencia concentrada, la cual era legalización de captura, imputación de cargos y por último la audiencia de solicitud de medida intramural, esta última no se pudo llevar a cabo a petición de los abogados defensores, por considerar que era muy tarde y no tenía tiempo suficiente para analizar los elementos probatorios que había puesto el señor Fiscal”, dijo Escorcia.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.