Imagen Fuente: cdn.hobbyconsolas.com

La empresa Sony, una de las más grandes en cuanto a contenido audiovisual como lo son los videojuegos, computación, fotografía, telefonía móvil, etc. Es la creadora de todas las versiones de la consola Play Station, entre otras, cada una mas exitosa que la otra, esto debido a la calidad de sus gráficos y videojuegos para cada una de estas consolas. Hoy hablaremos de una excelente consola que le ha generado bastantes ganancias a Sony, la Play Station 4.

La consola salió al mercado el 15 de noviembre de 2013 en Estados Unidos y unas semanas después en todo el mundo, desde ese día la consola fue todo un éxito, logrando récords de ventas en todo el mundo. Para el mes de agosto se hizo un conteo y Sony ha anunciado que la consola ha sumado más de 112,3 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, aunque la pandemia afectó a todos los mercados, Sony es una de las pocas compañías que se beneficio con esto, ya que, gracias a la crisis sanitaria, la popularidad de los videojuegos aumento bastante y esto ayudó a que se subieran sus ventas.

El éxito no es solo de la consola, influyó mucho los juegos que fueron lanzados para esta, las diferentes versiones del FIFA le generaron bastantes ingresos, pero un videojuego que sin duda hizo que sus ventas se elevaran este año fue “The Last of US Part II” sin duda el estreno de este grandioso videojuego marcó tendencia y por ende le generó más ingresos a la compañía de Sony con su consola.

Aunque las cifras son increíbles, esta consola no es la más vendida hasta el momento de la compañía Sony, ya que, con 155 millones de unidades vendidas, la consola que se lleva el primer puesto es la Play Station 2, sin duda una consola que acompañó varias generaciones.

Tras el éxito rotundo de esta compañía, no se conforman con esto y es por eso que a finales de el presente año se lanzara al mercado la nueva versión de la PS, así es, se viene la Play Station 5, que sin duda también romperá récords.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Andrés Ordóñez.