Imagen Fuente: @BOG_ELDORADO

La alcaldesa de Bogotá Claudia López afirmo que el aeropuerto el dorado entrara en el plan piloto de reapertura a partir del 1 de septiembre, hasta el momento se tienen las siguientes rutas, Bogotá – Cartagena, Bogotá – Leticia y Bogotá – san Andres.

El ministerio de salud aprobó estas rutas ya que cumplen con los criterios epidemiológicos, puesto que para estas ciudades el pico del virus ha bajado gradualmente en los últimos días; Lopez afirmó que cada 3 semanas se estará evaluado la apertura de nuevas rutas.

¨De común acuerdo, aerolíneas, aeropuerto y secretaria de salud, le haremos seguimiento durante 10 días a cada persona que se suba a un avión, reitero Lopez.

Respecto a los vuelos internacionales estos seguirán suspendidos con excepción de los vuelos humanitarios y de carga:

No obstante, las aerolíneas deben de tener los protocolos de bioseguridad antes durante y en el desembarque de los pasajeros, y tal como lo afirmo la mandataria se tendrá que llevar un control con cada pasajero, esto durante los diez días después del viaje así se podrá evaluar y dar nuevos avances a la reapertura de aeropuertos y rutas en el país.

Lopez mostro su preocupación ya que no es fácil mantener un aeropuerto cerrado, manifestó que el costo ¨es enorme¨, pero aseguro que era necesario para salvaguardar la vida de los capitalinos y mantener un mayor control frente al covid-19; desde que empezó la crisis sanitaria, dijo que el coronavirus entro por El Dorado y agrego que la ¨relación de Bogotá con su aeropuerto ha sido dolorosa¨

Artículo Relacionado

¡Apertura! De Aeropuerto en la Capital Colombiana.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.