Imagen fuente: bbc.com

Pensilvania certificó los resultados de la elección presidencial de Estados Unidos del pasado 3 de noviembre que dieron por ganador al demócrata Joe Biden en ese estado clave, informó este martes el gobernador Tom Wolf.

«De acuerdo con lo requerido por la ley, he firmado la certificación para el nombramiento de electores (delegados del Colegio Electoral) para Joe Biden y Kamala Harris», afirmó el gobernador en Twitter.

Por su parte, tres semanas después de las elecciones presidenciales ganadas por Joe Biden, el presidente saliente, Donald Trump, levantó este lunes el bloqueo en el que había instalado a su Gobierno y autorizó el inicio de la transferencia del poder a los demócratas.

Artículo recomendado

El nuevo presidente de Perú reformó la Policía tras la represión a manifestantes

El presidente saliente indicó en un tuit que daba luz verde a la transferencia de poder Biden, aunque sigue sin reconocer su derrota en los comicios presidenciales.

«Quiero agradecer a Emily Murphy en GSA (la Administración General de Servicios) por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ha sido acosada, amenazada y objeto de abusos, y no quiero ver que esto le pasa a ella, su familia o a empleados de GSA», tuiteó Trump, e indicó que ha dado instrucciones a su equipo para que hagan lo necesario respecto a los «protocolos iniciales» de la transición.

Trump ha pasado las últimas tres semanas desde las elecciones del 3 de noviembre afirmando, sin ninguna prueba, que la victoria de Biden fue el resultado de un fraude, sin embargo, ya cedió a la transición de poderes.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.