Imagen fuente: rcnradio.com

Pablo Tunarosa, conocido como Pablo “el polvorero” de 80 años, fue el hombre identificado que murió en la explosión de una polvorería en la vereda de Acapulco en el municipio de Girón.

Según las primeras versiones la emergencia se habría presentado sobre las 5:30 p. m. de este jueves, 16 de diciembre, tras una explosión dentro de la fábrica de pólvora conocida como ‘Don Pablo’.

Vecinos del sector santandereano, señalaron que “por fortuna” el hombre se encontraba solo ya que su pareja y su hija habían salido del lugar horas antes de la explosión.

Artículo recomendado

Testigos dan información sobre el asesinato en un bus de SITP

Asimismo, el detonante causó daños menores en las edificaciones aledañas como viviendas y una ferretería ubicada detrás de la polverería, que estaba señalada como una tienda.

El Mayor Juan Carlos Pinto, secretario de seguridad de Girón, indicó que en la polvorería ya se había incautado material por laboral de manera ilegal e incluso advertido del cierre por su clandestinidad.

Pablo, el polvorero, tenía esta venta de explosivos desde hace 20 años, negocio que en varias ocasiones le recomendaron cerrar, sin embargo, el insistía en mantenerlo abierto.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.