Imagen Fuente: hoyenbogota

Nicolás Galarza Sánchez, investigador, experto en crecimiento urbano sostenible y en la formulación de políticas públicas e intersectoriales, fue designado este viernes por el Presidente Iván Duque Márquez como nuevo Viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Fue Investigador Asociado del Marron Institute of Urban Management, donde hizo parte del equipo del Premio Nobel de Economía en 2018, el profesor y economista Paul Romer, y de Shlomo Angel y Alain Bertaud, dos planificadores urbanos reconocidos internacionalmente.

“Actualmente se desempeña como Director de Espacio Urbano y Territorial del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, desde donde ha fomentado una visión urbana y territorial integral, a través de la promoción del hábitat sostenible y de políticas inclusivas enfocadas a la adaptación y la mitigación de los efectos del cambio climático”.

Fue profesor auxiliar de la Universidad de Nueva York y es coautor de varias publicaciones, entre ellas el Atlas de Expansión Urbana Edición 2016 y el Atlas de Expansión Urbana Colombia.

“Antes de trabajar en la Universidad de Nueva York, fue asesor del Alto Consejero Presidencial para la Acción Social y del Director de la Estrategia para la Superación de la Pobreza Extrema”.

Artículo Recomendado

Rechazo total a cualquier tipo de aglomeraciones: Iván Duque Márquez

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.