Imagen Fuente: @PalomaSenadora

Luego de que se hiciera pública la detención preventiva hacía el expresidente Álvaro Uribe, senadores del Centro Democrático dieron a conocer su inconformismo con la decisión de La Corte Suprema y el apoyo hacía Uribe. Algunos convocaron a marchas y salieron a protestar por la libertad del senador.

La senadora Paloma Valencia, realizo un comunicado en el que aparte de proponer una nueva constituyente pidió acabar con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

“Necesitamos una Constituyente ya, donde se reforme la justicia. Una sola corte. No más justicia politizada y no más JEP”, dijo Valencia, quien además agregó que sueña con una Colombia libre de terrorismo y con justicia.

Articulo Relacionado

¡EXIGIMOS RESPETO! Corte Suprema de Justicia

Dicho hecho genero un nuevo debate en las redes, en donde personajes como Iván Cepeda critico su petición y agregó “El país llegando al punto crítico de la pandemia, millones de personas en la ruina, una profunda recesión económica. Propuesta del Centro Democrático: constituyente para acabar con la CSJ y la JEP”.

Hace poco, Jose Obdulio Gaviria, también senador del Centro Democrático, se comunicó respecto a os sucesos recientes e hizo un comunicado en el que hablo de que la detención de Uribe como un acto terrorista y que “como no lograron la muerte física del Álvaro Uribe, después de tanto intentarlo, emprendieron el camino hacia el asesinato moral”, para finalmente compartir la propuesta de la reforma a la justicia, una nueva constituyente.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Anyel Ruiz.