Hasta el 31 de agosto irán las medidas de corto plazo para enfrentar la pandemia del COVID-19, y no está previsto extenderlo más de esa fecha, debido a que la capital se encuentra en la última fase de cuarentena por sectores, la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, descartó una nueva fase de cuarentena sectorizadas, pero se especificó que están prontos a sacar un nuevo paquete de medidas, de septiembre a diciembre del año en curso, este paquete de medidas está esperando respuesta de diferentes recomendaciones económicas y epidemiológicas, para así esta administración Distrital poder tener una acción contra estos próximos meses.

“Según las Evaluaciones de que funcionó y qué no, y según lo que nos recomienden los economistas y epidemiólogos, le propondremos a la ciudad un nuevo paquete de medidas que aplicaremos desde septiembre hasta diciembre» expuso la mandataria de Bogotá.

Bogotá tiene 793,4 casos activos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, según el portal Saludata, así como una tasa de mortalidad por hombres de 57,5 y en mujeres 28,8 por cada 100.000 habitantes, Suba, Engativá y Barrios Unidos son las únicas localidades que permanecen actualmente en cuarentena estricta y seguirán así hasta el próximo 14 de agosto del 2020.

Artículo Recomendado

Gimnasios; preparados para reapertura en Colombia

“Del total de unidades de cuidado intensivo destinadas para Covid-19, el 88,2% están ocupadas. Al comparar Bogotá con las principales ciudades de América latina, Nueva York y Madrid, ocupamos el lugar 9 con 16.334 casos por 1 millón de habitantes” anexo el Distrito.

Y se enfatizó que en el momento no autoriza la reactivación de ningún sector mientras la ciudad este en el pico más alto de la pandemia.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz