Imagen Fuente: @NASSA

Doug Hurley y Bob Behnken dejaron la estación espacial en la que se encontraban y viajaron por 19 horas camino a la tierra. La capsula con los dos astronautas a bordo, es la primera lanzada por una empresa privada, la compañía SpaceX, fundada en el 2002, del multimillonario Elon Musk.

Su aterrizaje concurrió con total éxito, al entrar a la atmósfera salieron en la capsula dragón, donde unos minutos después activaron su paracaídas y aterrizaron en el agua con total normalidad en el proceso. Sin embargo, no todo fue tan fácil, ya que en el momento se encontraba la tormenta tropical Isaías que contenía unos fuertes vientos, este suceso hizo que se cambiara el punto original de aterrizaje para que todo saliera bien.

Para la historia de la NASA, es la primera vez en 45 años que recuperan a un equipo de astronautas en el océano, el primer aterrizaje así fue de una nave espacial de EE. UU, en la misión Apollo-Soyuz en el año 1975.

Luego de que la capsula fue recogida en el mar del Atlántico, por protocolo hacen el debido chequeo medico a los astronautas en el bote especializado “GO Navigator” y ahí si son trasladados a tierra.

La nave será sometida a un proceso de inspección de seis semanas de duración, en el que se analizarán los datos y su rendimiento para certificar que la nave está apta para futuras misiones de Crew Dragon y la NASA.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Anyel Ruiz.