Imagen fuente: cnet.com

El regulador del mercado de Italia ha impuesto una multa de 10 millones de euros contra Apple por “hacer publicidad engañosa” frente al uso de sus dispositivos.

La innovación de la compañía de la manzana al parecer mantiene un desinteresado control en las especificaciones sobre el uso de sus dispositivos, pues, la multa ha sido expuesta por “prácticas comerciales engañosas y agresivas” según la fuente demandante.

Estas condiciones se limitan desde el IPhone 8 hasta el 11. Apple habló sobre una resistencia al agua, de hasta 30 minutos de uno a cuatro metros de profundidad según el modelo.

Lo que no se aclaró, fue que, la resistencia al agua solo estaba garantizada en “condiciones específicas” como las pruebas de laboratorio con el uso de agua estática y pura, pero “no en las condiciones normales de uso del dispositivo”.

Artículo relacionado

Apple presentó el IPhone 12 con la gran novedad de 5G

En el comunicado de este lunes por parte del máximo regulador del mercado y la competencia de Italia, la Autorità Garante della Concorrenza e del Mercato (AGMC) afirman la práctica engañosa de la compañía estadounidense.

Asimismo, hizo referencia al hecho de que la garantía de los iPhone no cubre los daños por líquidos, lo que lleva a “engañar a los consumidores” después de las afirmaciones publicitarias sobre su resistencia.

La AGMC ha exigido a Apple asumir los gastos de estas reparaciones calificadas como “prácticas comerciales agresivas”, y ha multado a la franquicia italiana de la compañía estadounidense con 10 millones de euros.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.