Imagen fuente: hoyenbogota

Juliana Giraldo Díaz, tenía 38 años cuando un soldado del Ejercito de Colombia acabó con su vida tras un disparo en la sien, en la mañana de este jueves.

Ella, junto con otras tres personas, transitaban en un vehículo particular por las vías de Miranda, en el departamento del Cauca.

“Estábamos alistando todo para irnos a trabajar esta mañana… íbamos en el carro…y cuando veníamos dando la vuelta, salieron del monte, estos sujetos, los soldados, salieron corriendo hacia la vía… ‘qué pare, que pare’ y el man al lado, cuando el man llega y saca el fusil y pega como tres pepos (disparos) al lado… cuando ya se puso fue a darle pepos al carro, a la llanta, entonces yo lo que hice fue que me agaché, cuando yo me agaché, ya el man empezó a tirarle fue al carro en sí, y ante un solo pepo le pegó… y me pegó fue en la oreja… y le pegó a la muchacha que iba adelante (Juliana)…” Afirma uno de los testigos sobre el asesinato.

“Veníamos cuatro ocupantes en carro… íbamos sanos, íbamos todos, y no íbamos con nada ilegal y el hombre nos apuntaba… entonces el man, el marido de ella, ese man sí se alteró…” agregó.

Las imágenes han agitado al país, ya que el caso fue conocido minutos después del impacto por el vídeo grabado de Francisco, la pareja sentimental de Juliana.
Las redes sociales se inundan aclamando justicia, y esperan a la respuesta del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien varias veces ha afirmado que la razón del abuso por parte de la fuerza pública es responsabilidad individual.

En el lugar ya hacen presencia altos mando del Ejército, el gobernador del Cauca y el alcalde de Miranda, para tomar parte oficial sobre lo sucedido.

Artículo relacionado

Bogotá está INDIGNADA por asesinato de Javier Ordoñez; Disturbios y CAIS incendiados

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.