Imagen fuente: intagram@now4humanity

¿Dónde se encuentra la opositora bielorrusa María Kolésnikova? Pasaron las horas y no se supo nada de su paradero este lunes tras su secuestro por hombres enmascarados que subieron a un micro bus en pleno centro de Minsk. Alemania y la Unión Europea han salido a la luz para exigir respuestas.

“Estamos muy preocupados por la señora Kolésnikova. Exigimos claridad sobre su paradero y la liberación de todos los prisioneros políticos en Bielorrusia” Dice en un tweet el Ministro de Exteriores Aleman.

https://twitter.com/HeikoMaas/status/1303032724249288711?s=20

Kolésnikova fue secuestrada tras la manifestación multirudinaria del domingo en Minsk,que congregó a más de cien mil personas contra el gobierno de Alexánder Lukashenko.

“Hemos contactado con la policía y con la KGB, y desafortunadamente aún no tenemos información de donde tienen a María” Expresa su abogado.

“María es la líder del queipo y millones de rusos confían en ella y admiran su coraje en la lucha por los derechos civiles” agregó.

Sin embargo, este martes, Kolésnikova fue hallada en la frontera con Ucrania y allí ha sido arrestada bajo la acusación de intentar atravesar la línea fronteriza de forma ilegal. Así lo asegura la agencia oficial bielorrusa BelTA.

Desde Vilna (Lituania), Tijanóvskaya ha exigido la liberación de su compañera. “María Kolésnikova debe ser puesta en libertad de inmediato, como el resto de los miembros del Consejo de Coordinación y todos los presos políticos detenidos anteriormente”, reza el comunicado de su oficina de prensa a través del canal Telegram.

Artículo Recomendado

Régimen de Nicolás Maduro estaría negociando misiles con Irán: Iván Duque

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.