Imagen Fuente: hoyenbogota

Los integrantes de la extinta guerrilla de las Farc no han entregado 30 mil millones de pesos con los que se comprometieron para efectuar con la reparación a las víctimas de la violencia, al hacer un balance de gestión, el director de la entidad, Ramón Rodríguez expresó que gracias a los impuestos que aportamos como colombianos se han estado costeando las indemnizaciones administrativas a las víctimas del conflicto, añadió el funcionario.

La desaparición de los recursos para continuar el proceso de reparación integral fue ratificada por el Director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, al hacer un balance de gestión de la entidad.

“Es un llamado desde el Gobierno del Presidente Iván Duque, ya que en los cuatros años de la implementación de los acuerdos de paz con las Farc no hemos recibido los recursos que son fruto de ese acuerdo. Habíamos hablado de que nos iban a entregar 30 mil millones de pesos en esta vigencia y hasta la fecha estos dineros no han llegado”, completó Rodríguez.

La Unidad para las Víctimas, expresó Rodríguez, ha cumplido su labor de atención a las personas afectadas por la violencia con recursos, en su gran mayoría, provenientes del esfuerzo presupuestal del Gobierno Nacional, a la par, el Director de la Unidad para las Víctimas reiteró el llamado a las Farc para que digan la verdad en cuanto al reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes, la Unidad para la Víctimas tiene pruebas en sus registros de que este hecho existió.

“Gracias a los impuestos que aportamos como colombianos se han estado pagando las indemnizaciones administrativas a las víctimas del conflicto”, adicionó el funcionario.

No permitiré ni la violencia ni el vandalismo; pero sí garantizo las expresiones pacíficas, Iván Duque Márquez

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.