Imagen Fuente: hoyenbogota

Así lo dijo el presidente de la República, Iván Duque Márquez, al término de una reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU), que se desarrolló en Cartagena, donde recalcó que a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y del Viceministerio de Agua se estructurará el proyecto para que en el año 2021 pueda salir a licitación.

“En esto el equipo del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el Viceministerio de Agua, en cabeza del viceministro José Luis Acero, se ha comprometido en traer un equipo técnico para estructurar el proyecto y permitir, no solamente, dimensionar su factibilidad, sino que podamos proceder, Dios mediante, en el año 2021 rápidamente para esta licitación”, afirmó.   

En ese contexto, el Jefe de Estado aseguró que las entidades del Estado trabajan en el levantamiento del Registro Único de Damnificados (RUD) para avanzar en la entrega de ayudas humanitarias.

“Hay afectaciones de todo tipo: afectaciones graves, moderadas y tenemos afectaciones leves. En virtud de esto se está procediendo con el Registro Único de Damnificados (RUD) y se ha venido haciendo una intervención para que muchas de las familias afectadas estén en albergues temporales, en lugares que han sido puestos a disposición de este ejercicio por parte de la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar”, explicó.

Artículo Recomendado

¡Emergencia Invernal! Tormenta tropical Lota y el fenómeno de La Niña

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.