Foto tomada de video.

El senador, muy activo en redes sociales cometió un error que le puede salir muy caro.

Rodrigo Lara Restrepo nació en Neiva el 12 de mayo de 1975, es abogado del Externado, fue presidente del Partido Cambio Radical de junio de 2015 a marzo de 2017, Representante a la Cámara 2014 – 2018 y Senador en dos periodos, de 2007 a 2010 cuando asumió la curul de Germán Vargas Lleras, quien se retiro para aspirar a la presidencia, y de 2018 a 2022.

En una denuncia pública en la que hablaba de la repartición de dividendos por más de 8 billones de pesos que hicieron los bancos a sus accionistas, y en la que se refería a la poca repercusión que tuvo la noticia en los principales medios de comunicación, hizo una desafortunada comparación con la corrupción actual que se vive en varios municipios y gobernaciones del país en la compra de mercados que son entregados a la población vulnerable, calificándola como ínfima.

El aparte del video ha causado una fuerte indignación en las redes sociales, en donde miles de personas se han expresado rechazándola, y ha sido comparada con las palabras del expresidente Julio Cesar Turbay Ayala: «Reduciré la corrupción a sus justas proporciones».

El impacto mediático que ha recibido el video hizo que el Senador Lara haya tenido que hacer una aclaración desde su cuenta.

Las redes sociales son implacables con las figuras públicas que cometen errores, e incluso pueden llegar a acabar con sus carreras.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.