Imagen Fuente: hoyenbogota

Al instalar el Diálogo Social ‘Nuevo Compromiso por el Futuro de Colombia’, el presidente Iván Duque Márquez, anunció que el Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), sacará adelante el Anillo Vial del Macizo Colombiano, una obra trascendental para el suroccidente del país.

“Vamos a sacar adelante con el Invías el Anillo Vial del Macizo Colombiano. Es una obra trascendental, es una obra que requiere muchos recursos, pero recursos que están apropiados con las respectivas vigencias”, dijo.

Esta afirmación la hizo el Jefe de Estado durante su intervención en el Diálogo Social ‘Nuevo Compromiso por el Futuro de Colombia’, que este miércoles se realizó desde Popayán, donde recalcó que el Ejecutivo avanza en otras obras de infraestructura de gran importancia para la región, como lo es la conexión La Plata-Inza-Totoró-Popayán.

“La Plata-Inza-Totoró-Popayán, que algunos la han bautizado como la conexión de los Libertadores, pero yo siempre hago la mención así: La Plata-Inza-Totoró-Popayán, que durante la larga campaña presidencial siempre se la planteé al departamento”, explicó.

Otra de las conexiones viales en las que trabaja el Gobierno del Presidente Duque corresponde al primer tramo de Isnos-Paletará-Popayán, así como en la Vía los Próceres.

“También esperamos ya salir a licitación del primer tramo de Isnos-Paletará-Popayán, otra conexión importante con el centro del país. Tenemos la Vía de los Próceres, aquí en la ciudad de Popayán, apreciado alcalde (Juan Carlos López). Ya con el Ministerio de Hacienda, con el Ministerio de Transporte hemos dado las puntadas para que podamos salir rápidamente con esa licitación y esa adjudicación”, señaló.

Artículo Recomendado

$163 mil millones para fortalecer capacidades e investigación para instituciones de educación superior públicas

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.