Imagen fuente: cnnespanol.cnn.com

Libra, la criptomoneda creada por Facebook, la cual, podría lanzarse el próximo mes de enero.

El proyecto no será tan ambicioso como se pensaba en un principio, según confirman personas cercanas a la iniciativa al Financial Times.

La Asociación Libra, con sede en Ginebra es la encargada de emitir y gobernar el proyecto, prevé lanzar una sola stablecoin (criptomoneda asociada a una moneda fiable o a otros bienes como el oro para proporcionar más estabilidad de precios).

La stablecoin, estará respaldada en el dólar, a pesar de que era un proyecto ambicioso y se pretendía lanzar varias monedas, según explicaban en abril.

De acuerdo con las fuentes de Financial Times, la moneda estaría para enero de 2021 si todo marcha bien con la aprobación de las autoridades suizas (FINMA).

Artículo recomendado

Fleets: la nueva función de Twitter para agregar historias

Aunque, el proyecto estaba dispuesto para comenzar en 2019, los reguladores afirman que podría ser una amenaza a la estabilidad monetaria ya que, se puede convertir una nueva forma de blanquear el dinero.

Las polémicas en las que Facebook se ha visto envuelto en los últimos años tampoco han hecho ningún favor a Libra: desde Cambridge Analytica y las bases de datos hasta errores en su software que han hecho que se compartan las fotos de millones de usuarios.

Por su parte, Facebook está muy interesada en impulsar el segmento de los pagos en la red social, por lo que, en agosto anunció la creación de un nuevo departamento, Facebook Financial, centrado en impulsar las oportunidades de negocio en el segmento de los pagos en línea y del comercio electrónico.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.