Imagen fuente: blogdesuperheroes.es

John Boyega vuelve una vez más a criticar la falta de acción por parte de Hollywood a la hora de, en este caso, combatir el racismo.

El actor realizó hace unas semanas fuertes declaraciones al tachar a Disney de dar una falsa imagen de inclusión en sus películas, cuando la realidad entre bastidores era muy distinta.

Sus palabras llegan después de que Star Wars: El ascenso de Skywalker, donde interpreta a Finn debutara.

Artículo recomendado

Johnny Depp abandona la saga de Animales Fantásticos

Una vez más, Boyega sostiene que los ejecutivos de las compañías cinematográficas deberían brindar más apoyo a aquellas estrellas que sufren abusos racistas.

Las palabras de Boyega vuelven una vez más a incidir sobre el hecho de que personajes como el de Rey (Daisy Ridley) o Kylo Ren (Adam Driver) tenían una historia clara en la trilogía de Star Wars, y un enfoque definido.

Mientras que Finn o Rose Tico (Kelly Marie Tran) quedaron en un segundo plano, a pesar de que en un primer momento iban a gozar de una mayor importancia en las películas.

«Cuando uno de tus actores, especialmente un actor que es tan prominente en la historia, se anuncia como parte de tu saga, y luego desencadena una gran reacción racial y recibe abusos en línea y eso comienza a formar una sombra sobre lo que se supone que es un regalo increíble (…)”

“(…) Es importante que los estudios, definitivamente, presten su voz, brinden su apoyo a eso y tengan un sentido de solidaridad no sólo de cara a la galería, sino en el terreno del set», sostiene Boyega en una entrevista concedida a Variety.

No es de extrañar que Boyega haya afirmado en el pasado que prefiere pasar página de la saga Star Wars, después de lo sucedido.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.