Mientras numerosos puntos del mundo estaban aplicando medidas estrictas para evitar la propagación de COVID-19, se estrenó ‘Tiger King’ en Netflix, protagonizado por el coleccionista de animales exóticos Joseph Allen Maldonado-Passage, o como se conoce en el mundo ‘Joe Exotic’. Actualmente, cumple una condena en prisión por haber conspirado para asesinar a su enemiga, Carole Baskin, propietaria de un zoológico que competía contra el suyo y cuya enemistad es el argumento principal de la serie.

Exotic ha recibido una condena de 22 años de prisión, siendo declarado culpable de 17 cargos de maltrato animal y dos cargos por el intento de asesinato de su rival Carole Baskin, sin embargo, esto no ha evitado que el protagonista del programa haya pedido al mandatario estadounidense ‘Donald Trump’ un indulto presidencial, mandando una carta de 257 páginas para que revisen su caso. En la carta sostiene que las amenazas a Baskin eran «una hipérbole» y que probablemente su caso esté juzgado por la homofobia, culpando de su sentencia a su ex compañero Jeff Lowe y al juez de su fallo, ya que, ha incluido opiniones de personas cercanas a su círculo tal como su esposo Dillon Passage, que describe a Exotic como «Un hombre dulce, de corazón pequeño y buenas intenciones», además de que, para probar su inocencia, Exotic se ofreció a ayudar a las autoridades a descubrir qué fue lo que pasó con el desaparecido esposo de Carole Baskin, el multimillonario Don Lewis.

Artículo relacionado

Trump ordena comprar TikTok por una compañía estadounidense o la aplicación dejará de operar allí

Recordemos el patrón de Trump en otorgar clemencia a las celebridades como el caso de Alice Johnson en 2018, acusada por tráfico de cocaína y condenada a cadena perpetua, a la cual, el mandatario cedió el completo perdón. Dos años después, indultó la sentencia del ex gobernador de Illinois Rod Blagojevic, condenado a 14 años de prisión y acusado por cargos de corrupción relacionados con el intento de vender el escaño en el Senado del presidente Obama, por lo que, ha sido excusa inmediata de Exotic para proponer el mismo evento, de manera que, en su carta expresa

«Si alguna vez he admirado a alguien, es a usted, mis padres y mi vida y todo por lo que trabajamos fue robado por criminales que se quedaron con todo», escribió. «Permítame hacerlos sentir orgullosos, hacer que Estados Unidos se sienta orgulloso, hacer que el mundo se sienta orgulloso. Sea mi héroe, por favor», agregó.

La cadena televisiva CBS ha publicado la solicitud, que consta de 257 páginas además de una carta dirigida personalmente a Trump.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.