Imagen fuente: Twitter @gwr_es

Según anunció la organización del Guinness World Records este jueves, el cantante colombiano J Balvin es el músico con la mayor cantidad de nominaciones a los premios Latin Grammy en un año, con 13 candidaturas.

El artista de la ciudad de Medellín aseguró que esta marca histórica es un «reconocimiento» al género que él representa, no en vano le llaman el Embajador Global del Reguetón.

Entre sus candidaturas, el colombiano recibió dos nominaciones en la categoría Disco del Año, por «Rojo» y «China», y Álbum del Año, por «Colores y Oasis», su colaboración con el puertorriqueño Bad Bunny.

Artículo recomendado

Mejor artista latina: Karol G se lleva el premio MTV EMAs 2020

J Balvin tiene ya cuatro premios Latin Grammy: dos en la categoría de Mejor Canción Urbana («Ay Vamos», en 2015, y «Con Altura», en 2019) y otros tantos en Mejor Álbum de Música Urbana, con «Energía» y «Vibras», de 2016 y 2018, respectivamente.

“Esto es un reconocimiento a nuestro género, una victoria que reconoce nuestro trabajo y música tan valiosa como todos los géneros, vamos por buen camino… Nuestro género llego para quedarse.” Posteó el artista en su cuenta de Instagram, añadiendo un agradecimiento a Daddy Yankee por la inspiración.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.