Imagen Fuente: hoyenbogota 

En un Consejo de Seguridad Regional convocado por el Ministerio de Defensa Nacional, el Ministro de Justicia y Del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, anunció un plan de acción con el fin de mitigar el hacinamiento y mejorar las condiciones de vida de la Población Privada de la Libertad de los centros de reclusión del Meta.

«En este departamento tenemos proyectos de inversión en los establecimientos de Acacías, Villavicencio y Granada, los cuales comprometen recursos cercanos a los 21.000 millones de pesos en obras de infraestructura, seguridad, salud y alimentación», confirmó el alto funcionario.

El jefe de la cartera de Justicia añadió que en coordinación con la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) se realizará una visita técnica para evaluar un predio que está a cargo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), denominado Caño Cristales y cuya extensión es de 53 hectáreas.

“En dicho predio se construiría un centro penitenciario que permitiría el traslado de internos del Establecimiento de Reclusión del Orden Nacional (ERON) de Villavicencio, acción que ayudaría a aliviar un hacinamiento que hoy es del 15,5 %, equivalente a 698 privados de la libertad. Actualmente los centros penitenciarios del Meta albergan a 5.201 internos, aunque solo tienen capacidad para 4.503”.

Entre los temas que se abordaron en el Consejo de Seguridad -que tuvo lugar en la IV División del Ejército y fue moderado por el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo- estuvo el de Ruta Futuro, política integral del Gobierno contra las drogas que busca atacar con rigor toda la cadena criminal del narcotráfico.

Artículo Recomendado

Licitación de obras de protección costera y del sistema de alcantarillado pluvial para Cartagena

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.