Imagenes Fuente: cdn.vox-cdn.com- i.ytimg.com

Instagram, una de las redes sociales más populares entre los jóvenes y por casi todo el mundo anunció hace pocas horas el lanzamiento de su nuevo formato de Reels, un formato que le ofrece a los usuarios la posibilidad de crear y descubrir videos cortos de hasta 15 segundos.

Este nuevo formato tiene un gran parecido con el estilo de la aplicación Tik Tok, una red social que se ha vuelto popular precisamente por este tipo de contenido, videos cortos y editados por los mismos usuarios y que no tienen caducidad, es decir, no desaparecen después de 24 horas.

Este formato permite que los usuarios graben videos de hasta 15 segundos, los cuales pueden editar, incluir música y efectos de realidad aumentada, entre otros.

Aunque tienen una leve similitud entre los famosos “stories” de Instagram, estos videos tienen la diferencia de que no se eliminaran después de 24 horas, aparecerán en tu perfil como una publicación.

Este ha sido sin duda, un gran movimiento estratégico con la intención de frenar el crecimiento exponencial que ha tenido la aplicación china Tik Tok, que en la actualidad ya suma más de 800 millones de usuarios y que en Estados Unidos enfrentan una gran amenaza por las declaraciones del presidente Donald Trump en contra de esta red social.

Aunque Instagram no se refiere directamente a su competidor, la aplicación es consiente de que debe recuperar a su publico joven que cada día se va interesando más por los videos cortos, los cuales tienen una duración entre los 3 y 15 segundos, así lo aseguró la compañía dirigida por Mark Zuckerberg.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Andrés Ordóñez.