Imagen fuente: choco7dias.com

Este domingo 29 de noviembre, el departamento del chocó sufrió un gran desastre luego de que un incendio dejara al menos dos personas muertas, una desaparecida y más de 250 personas sin hogar.

El incendio se propagó por las calles del municipio de Riosucio donde la mayoría de las casas son hechas de madera.

«Quiero hacer un llamado al Gobierno Nacional para que nos ayuden, por favor, se acaba mi pueblo. Ayúdennos con helicópteros, pues tenemos varias bombas trabajando, pero no dan abasto. Riosucio requiere hoy helicópteros para sofocar el incendio en la cabecera municipal», dijo el alcalde de esa localidad, Conrad Valoyes.

Asimismo, el gobernador del chocó y el Comité de Riesgo declaró calamidad pública el estado en el que se encuentra Riosucio y exigen acciones para la recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas por el incendio.

Artículo recomendado

El Banquete del Millón reúne 60 años de historia al servicio de Colombia

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, expresó «solidaridad y apoyo con la comunidad de Riosucio por el devastador incendio…” y afirmó que las autoridades de esa región ayudan a atender la emergencia.

Cabe resaltar que, el departamento del Chocó ha resultado afectado por las fuertes lluvias presentadas en lo que lleva el mes de noviembre, de igual manera, es uno de los municipios que tiene el mayor índice de pobreza en el país y se encuentra habitado por comunidades indígenas y afrodescendientes.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.