Imagen fuente: france24.com

Legisladores de cinco partidos opositores presentaron este martes 20 de octubre de 2020 una nueva solicitud de destitución del presidente de Perú, Martín Vizcarra, por «incapacidad moral», tras acusarlo de presuntamente estar implicado en actos de corrupción.

La investigación coincidió con la revelación de que otros aspirantes a colaboradores denunciaron un supuesto acto de corrupción de Vizcarra, vinculado con la presunta entrega de la obra de un hospital regional a un consorcio a cambio de 1,3 millones de soles (370.000 dólares).

Tras conocerse esos testimonios, el presidente peruano enfatizó que no recibió «ningún soborno por ninguna obra, ni en Moquegua ni en ninguna parte del Perú ni del mundo». «Desconozco absolutamente lo que manifiestan, porque no puede haber intermediarios de algo que no existe, algo irreal. Yo he trabajado de manera honesta y transparente, y estamos siempre con la verdad trabajando en función a lo que es mejor para la población», sostuvo.

El pedido, que aún debe pasar por un proceso de votación para ser aceptado por el Congreso, se presentó a decisión del partido Unión Por el Perú (UPP) con 27 firmas de representantes de esa agrupación y algunos partidos más.

Artículo recomendado

Estados Unidos presenta demanda contra Google por monopolio

Los representantes de estas agrupaciones señalan que están a favor de que se investigue a Vizcarra, pero rechazan que se promueva su destitución cuando el país afronta la grave crisis sanitaria y económica generada por la pandemia.

La moción deberá ser sometida a votación y solo pasará a trámite si recibe el voto favorable de 52 congresistas, en cuyo caso se iniciará un nuevo juicio política contra el gobernante para determinar si se le destituye.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.