Imagenes Fuente: @AFPespanol

Hasta el balance del día de ayer, en total, la pandemia se ha cobrado 685.192 muertos y 17.868.148 personas infectadas en el mundo, 5.002.625 de esos casos son de América Latina y el Caribe, la segunda región más afectada por el virus según recuento de la AFP.

El país que encabeza la cifra de muertes en la región es Brasil con 93.563 muertos, luego México con 47.472, Perú con 19.408 muertes, Colombia con 10.330 y por último Chile, con 9.533. Países que hacen parte de la lista con más muertes por la pandemia a nivel mundial.

Los muertos en América Latina y el Caribe representan aproximadamente un tercio de los registrados en el mundo, detrás de Europa, sin embargo, se encuentran delante de Estados Unidos y Canadá, que conforman cerca de un cuarto. Es decir que, Latinoamérica, alberga a cerca de un 8% de la población mundial, tiene casi un 30% de los casos y muertes por coronavirus en el mundo.

Pero lo realmente preocupante de la situación, obviando el numero tan alto de contagios que tenemos, es que, según expertos, la cifra oficialmente declarada de fallecidos en la región puede ser menor, debido a que se han presentado irregularidades con los muertos supuestamente confirmados por el virus.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Anyel Ruiz.