Imagen fuente: infobae.com

Según un boletín de las 18:00GTM, el ojo de Eta está 30 millas (45 km) al sureste de Puerto Cabezas (Nicaragua), pero en la zona ya se sienten los fuertes vientos de la parte delantera del huracán.

«El huracán Eta está impactando la costa», había informado Guillermo González, director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres del país (SINAPRED).

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. advirtió este martes que el huracán de categoría 4 Eta es «extremadamente peligroso» y cuando su ojo impacte en las costas de Nicaragua, las condiciones actuales podrían empeorar.

Artículo recomendado

En septiembre de 2020 las Exportaciones Agrícolas crecieron 22% US$637,3 millones

El NHC indicó que Eta presenta vientos de 145 millas por hora (230 km) con ráfagas más fuertes y se mueve muy lentamente, a 4 millas por hora (6 km/h), hacia el oeste noroeste.

Se espera que un movimiento hacia el noroeste comience a partir de esta tarde, con una disminución de la fuerza de sus vientos una vez que el centro del huracán se desplace hacia el interior de Nicaragua, indicó el NHC.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 25 millas (35 km) desde su ojo y los más débiles (con fuerza de tormenta tropical) llegan a 125 millas (205 km).

La zona de Nicaragua bajo aviso de huracán comprende desde la frontera con Honduras hasta Sandy Bay Sirpi.

En el Caribe norte de Nicaragua se reportan los primeros daños materiales, sin víctimas de momento.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.