Imagen fuente: pikist.com

La irrupción de la pandemia ha retrasado estrenos, rodajes y ha llevado al mundo a vivir una crisis política, económica, social y sanitaria sin precedentes. La industria ha tomado medidas de seguridad para evitar los contagios en los sets de grabación, lo que ha aumentado presupuestos, sin embargo, esto no ha sido una solución efectiva, pues, hace unos meses, en la era de la pandemia, algunos productores y majors no tomaban las medidas de bioseguridad por considerarlo un gasto innecesario. Ahora, se considera la posibilidad de una pérdida total si el director o el actor principal se enferma o muere durante el rodaje, asimismo, condena al estudio en asuntos legales por la falta de tales medidas. El seguro que se propone es extremadamente caro.

“Los bancos no suelen ceder créditos para la financiación de películas o series sin pasar antes por caja con algún tipo de seguro que encarece en varios ceros la cifra final” confesaba Rana Joy Glickman, productora de cientos de películas de corte independiente.

Las aseguradoras tradicionales no están dispuestas a cubrir las pérdidas relacionadas con positivos por COVID-19. Tras meses de pausa, muchos proyectos se han cancelado, mientras que otros buscan alternativas poco convencionales.

Las nuevas pólizas vienen con unos límites de cobertura bajos, generalmente alrededor de unos 3 millones de dólares y primas altas, alrededor del 10% del total de la cobertura, eso es muchas veces más de lo que las producciones están acostumbradas a pagar o asumir.

Según explican desde Elite Risk, Netflix ha comprado pólizas de este estilo para sus películas y series de menor presupuesto, rodándolas en Canadá.

Las majors no protegían ni aseguraban a sus estrellas y ahora, por miedo a los contagios y a los problemas durante la pandemia, ha cambiado de parecer aún a riesgo de no ser financieramente viable. Las majors no protegían ni aseguraban a sus estrellas y ahora, por miedo a los contagios y a los problemas durante la pandemia, ha cambiado de parecer aún a riesgo de no ser financieramente viable

Artículo recomendado

Johnny Depp agradece el apoyo de sus fans en un particular vídeo

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.