Imagen fuente: elmundo.es

Este jueves, se presentó una demanda anunciada por el gobierno de Donald Trump, acusando a Facebook de desfavorecer a los trabajadores calificados del país.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la demanda por “discriminación” laboral, acusando a Facebook de haber reservado más de 2.600 puestos a trabajadores extranjeros en preferencia de empleados estadounidenses.

Facebook “intencionalmente creó un sistema de contratación que ha impedido a estadounidenses calificados tener una oportunidad de conocer y presentarse” a estos puestos, escribió el Departamento de Justicia en un comunicado.

Según la denuncia, la compañía privó a los trabajadores estadounidenses de acceder a los puestos por reservaciones a empleados extranjeros temporales.

Artículo recomendado

Jóvenes se atacan con pólvora en Antioquia

Para sortear esa obligación, Facebook puso en marcha procesos de selección discriminatorios “rutinarios y generalizados”, según la denuncia

“Nuestro mensaje a los empleadores, especialmente del sector tecnológico, es claro: no podéis preferir la contratación ilegal de trabajadores extranjeros con visado temporal a los estadounidenses”, afirmó Eric Dreiband, responsable de derechos cívicos del ministerio, citado en el comunicado.

El gobierno de Donald Trump, ha hecho de la lucha contra la inmigración una de sus calificantes, intentando restringir las altas tecnologías acabando en tribunales.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.