El Ministerio de Salud, publicó las medidas que se deben tener para la reapertura de establecimientos como gimnasios, gimnasios de box, estudios funcionales de yoga o pilates y en general cualquier lugar cerrado en donde se realice ejercicio físico.

Sin embargo, se debe pasar un previo permiso a las autoridades locales en coordinación con el Ministerio de Interior, además, pedir el debido uso del tapabocas a usuarios y trabajadores, promocionar el lavado constante de manos, asegurar el distanciamiento físico y asegurar la optima ventilación del lugar como su debida desinfección, al entrar en las suelas de zapatos con hipoclorito de sodio al 0,5% y dentro del establecimiento con alcohol al 70% y toallas desechables para desinfectar las maquinas.

Articulo Relacionado

Plan Piloto para los restaurantes de BOGOTÁ nuevas fechas y localidades

Adicional a eso, el ingreso de personas con enfermedades de alto riesgo como, hipertensos, asmáticos, obesos, diabéticos y otros más, será restringido ya que son pacientes con altos índices de mortalidad por el coronavirus, es por eso, que los trabajadores del establecimiento deben verificar el historial médico de sus clientes.

Y por último, se recomienda a los clientes realizar apartar previamente su cita para los entrenamientos individuales, que porten su kit personal de autocuidado que contenga tapabocas, toalla, alcohol glicerinado y líquido para la hidratación para limpiar y desinfectar las máquinas antes y al finalizar su uso.

Sin duda alguna, esto va a alivianar la economía de muchas personas que han mantenido este tipo de negocios clausurados desde el inicio de la pandemia.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Anyel Ruiz.