Imagen fuente: france24.com

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este lunes que firmó el decreto que permite entregar licencias sanitarias para uso de emergencia a medicamentos y vacunas en el contexto de la emergencia sanitaria para el covid-19.

Este decreto, busca agilizar los procesos y trámites para lograr la aprobación por parte de la autoridad sanitaria, en este caso el Invima, de las vacunas contra el covid-19 que deben comenzar a aplicarse en febrero en Colombia.

Artículo recomendado

Colombia girará recursos para adquirir vacunas de Pfizer

Según agregó el presidente Iván Duque, con este decreto las casas farmacéuticas con las que el Gobierno ya negoció la compra de 20 millones de vacunas completas, así como otras con las que se adelantan conversaciones podrán presentar sus solicitudes de licencias sanitarias para uso de emergencia en el país.

Igualmente, el decreto establece una trazabilidad suficiente para que las autoridades sanitarias puedan seguir los posibles efectos adversos que presenten los pacientes que reciban las vacunas.

Las vacunas y medicamentos que reciban esta autorización tendrán un año de uso de emergencia, que podrá renovarse una única vez.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.