Imagen Fuente: hoyenbogota

La Encuesta de Opinión Empresarial (EOF) del Centro de Investigación Económica y Social (Fedesarrollo) reveló que el Índice de Confianza Comercial (ICCO) se ubicó en 22,2%, lo que representa un aumento de 8,4 puntos porcentuales (pps) frente a agosto.

“Este incremento se explica principalmente por un aumento de las expectativas de situación económica para el próximo semestre, un aumento de la situación económica actual de la empresa y una disminución en el nivel de existencias”, señala la publicación.

En septiembre, el incremento en la confianza de los comerciantes frente al mes anterior obedece principalmente al aumento de 12,3 pps en el indicador de expectativas de situación económica para el próximo semestre, al aumento de 8,8 pps en la situación económica actual de la empresa y a una disminución de 4,0 pps en el nivel de existencias.

“Por su parte, el resultado frente a septiembre de 2019 se debe principalmente a una reducción de 18,6 pps en el indicador de situación económica actual de la empresa y en menor medida a la disminución de 5,1 pps en el indicador de expectativas de situación económica para el próximo semestre. Por su parte el indicador de nivel de existencias disminuyó 8,1 pps”.

Artículo Recomendado

Las Redes Sociales estarían siendo utilizadas por Demagogos y Populistas: Iván Duque

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.