Imagen fuente: cnnespanol.ccn.com

Los cines reabren sus salas al público después de ocho meses tras la pandemia por la COVID-19, así lo confirmaron varias operadoras nacionales como Royal Films, CineMark, entre otras.

El director nacional de operaciones de Royal Films, Miguel de Alba, enfatizó en los protocolos a seguir para que los colombianos puedan regresar a los cines desde el próximo 26 de noviembre.

“Estamos encantados de regresar, es importante que tengan claro que nosotros tenemos todos los protocolos de bioseguridad y nuestro personal está capacitado para atender a nuestros clientes”.

“Hay que tener el tapabocas en todas las instancias del teatro, tendremos el distanciamiento social, volvemos con las crispetas, gaseosas y perros calientes”, agregó el director.

En cuanto a la acomodación dentro de las salas, de Alba especificó que:

“Si yo voy con mi familia tenemos una posibilidad de acomodación de hasta cuatro personas por núcleo familiar, cuando se adquieren los tiquetes, el sistema los va a proteger con el distanciamiento de dos metros; máximo cuatro personas por familia”.

Por su parte, Cinemark llevará a cabo su reapertura en la misma fecha en ciudades como Santa Marta, Bogotá, Soacha, Medellín, Cali, Pereira, Ibagué, Cúcuta, Neiva, Armenia, Montería.

Cinépolis y Procinal son otras operadoras que empezarán a recibir público el 26 de noviembre.

Cine Colombia, por su parte, no planea volver abrir en lo que resta del año, y no se ha pronunciado al respecto.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.