Año tras año hemos tratado de descifrar los más enormes misterios del mundo, del tiempo y de la historia; la sed del ser humano por saberlo todo, calcularlo todo, e intentar dar una visión cosmológica y de manera pragmática tratando de vencer los limites mentales y los tabús.

El mundo ha girado en torno a los grandes poderes políticos, económicos y religiosos; a continuación daré una breve vista personal de estos enormes poderes mundiales.

El PODER POLÍTICO, ha sido netamente ligado a la corrupción, lo sé es un tema complejo pero debemos saber cómo se mueven los hilos dentro del mismo; todo empieza a raíz de las propias campañas políticas, del propio constituyente primario (el ciudadano de a pie), quien en su función como elector propone un valor o un costo económico por su voto de manera virtual, en especie o el llamado “dinero en mano” aclaro que no son todos.

Imagen tomada de www.deconceptos.com

Siendo esto el inicio de la llamada “empresa electoral” ¡así es empresa electoral!; se preguntaran ¿porque empresa electoral?, esto hace referencia a la estructura administrativa dentro de las mismas campañas electorales, que a mi forma de ver es ideal para llevar a cabo cualquier tipo de proceso desde la organización; ahora bien si usted desea ser candidato por cualquier circunscripción electoral debe tener muy presente los tres(3) MÚSCULOS DE CAMPAÑA, los cuales son: EL MÚSCULO POLÍTICO, EL MÚSCULO ECONÓMICO Y EL MÚSCULO ELECTORAL, si usted tiene estos tres MÚSCULOS DE CAMPAÑA dese por GANADOR, ya que si usted tiene el Músculo Político, le da una base fundamental para poderse impulsar con los demás candidatos encima o debajo de su circunscripción; es decir si usted es candidato al CONCEJO deberá tener un Gobernador, un Representante a la Cámara aliado y un Senador (esto es por encima) y por otro lado deberá tener ediles, presidentes de junta local, asociaciones, agremiaciones etcétera (esto es por debajo) es decir tener una mirada horizontal viendo por encima y por debajo.

El Músculo Económico le da la solides financiera que usted y su campaña necesitan, todo vale, todo cuesta NADA ES GRATIS; bien sea desde un factor monetario, virtual o en especie. Y por último El Músculo Electoral, donde usted tiene integrado e inclina todos sus esfuerzos para lograr la votación deseada. Usted debe tener presente que la votación es muy compleja y hoy están con usted pero si no los sabe sostener hasta el día “D” Elecciones los perderá como electores y su dinero o gestiones serán en vano. Esta es una breve mirada luego tomaremos un artículo y explicare desde mi experiencia y perspectiva más a fondo las campañas políticas.

Con esto doy a entender que existe el poder tras el poder, a los más grandes les interesa tener sus marionetas, usted es solo un eslabón más de esta enorme cadena que conlleva a que estas personas que llegan a estos escaños políticos dominen y lleguen a reinar con “vara y corona”, vara para el pueblo, corona para los poderosos. Donde usted ni yo como constituyentes primarios tenemos cabida; la revolución más precisa es el conocimiento profundo de los temas de actualidad, la síntesis dogmática de un proceso evolutivo y sistemático que procede al individuo como base fundamental del engranaje social.

Imagen tomada de www.ligiadeslandes.com.br

EL PODER ECONOMICO, si bien es un mal necesario; el dinero y el factor económico nos seduce hacer cosas que dependiendo los ojos estaría inclinada la balanza para aspectos positivos o negativos, el mundo como lo conocemos se mueve por corrientes económicas muy fuertes, por grandes familias, terratenientes o apellidos muy poderosos. Hay una organización mundial que dicta los parámetros generales a seguir dentro de las políticas monetarias de cada país, dando directrices técnicas astutas para evadir y doblegara cada país. Su único fin es hacer a los ricos más ricos y los poderosos más poderosos, esto junto con los medios de comunicación, envuelven la voluntad del pueblo, tan solo dejando a su paso pobreza y miseria, donde en pleno siglo XXI encontramos aun municipios en Colombia sin derecho al agua y alumbrados por velas. Pero esto no es novedoso, todos lo sabemos, la novedad esta en vincularnos a procesos que nos den la guía intelectual para saber elegir y ajustarnos a la nueva era económica que se nos avecina, luego de que todo esto llamado “VIRUS” evolucione en reformas económicas, tasas  de desempleo muy altas y pobreza extrema (ojala me equivoque). Debemos mirar con perspectiva la situación económica y con retrovisor en mano, volver a la normalidad será imposible.

Imagen tomada de www.lafilosofiaylareligion.blogspot.com

EL PODER RELIGIOSO, golpeado por muchos, amado por otros, pero siempre presente en los países de una u otra manera. Si usted es un lector cronológico, sabrá que la historia nos ha dado una visión enorme del gran significado de la religión en nuestras naciones, pero hay una pregunta que siempre nos hacemos si somos creyentes y vivimos en un país Laico como Colombia, ¿Sera que Dios querrá para nuestras vidas que pasemos por todas estas dificultades y o necesidades?, la Biblia misma nos enseña que Dios es un Dios bondadoso y lleno de amor así como lo son nuestros padres, pero también nos enseña que tiene brazo de hierro para castigar y reprender aquellos que le desobedecen asi como lo son nuestros padres. Entrando en contexto; la misma humanidad jamás ha tomado conciencia real de leer, enterarse e instruirse; tomar la gran herramienta de la iglesia “La Biblia” como un texto literal dentro de los tiempos cronológicos y a sus respectivos pueblos ha sido el material de controversia para tomar acciones incoherentes con la humanidad. El texto bíblico entrega grandes misterios que aún desconoce la humanidad y enseña a llevar una vida en paz y calma, pero ¿realmente estamos dispuestos a cambiar las banalidades del mundo por una vida correcta en paz y calma? Le dejo esa pregunta a su libre decisión y análisis, ya que lo que tiene permeado al mundo y al ser humano es dejar a un lado a Dios.

En estos tiempos de crisis es la mejor fórmula; investigar, instruirnos y dejarnos alimentar por lo poderoso que puede ser este grandioso libro. Según los estudios que he realizado no estamos en tiempos apocalípticos ya todo eso sucedió en su debido tiempo, realmente no estamos en tiempos de persecución a los cristianos ni nada similar, es un mundo libre, pero confundido, donde realmente no sabe a dónde será que va a parar. Es de ahí donde le invito a investigar a profundidad ya que durante siglos ha sido utilizado este texto como herramienta para suponer un sometimiento del ser humano a realmente preceptos humanos (el hombre acomodando la Biblia a su pensamiento) por ende ha realizado herejías en nombre de Dios, dejándose llevar por lo que realmente la maldad quiere y es alejarnos de las cosas buenas, sencillas y amorosas que nos enseña ese maravilloso libro. 

Como reflexión y para que sepan cómo Bíblicamente nos enseña que será la venida de Cristo y fin del mundo les invito a leer 2 Pedro 3:10-14, donde enfáticamente habla que será como ladrón en la noche, esto quiere decir que no avisara, no sucederá nada todo estará tranquilo, todos estaremos en nuestras vidas normales, no se sabe ni el día ni la hora.

Esta columna es un punto de análisis netamente personal, agradezco si usted llego hasta acá y leyó con detenimiento mis pensamientos.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.