Imagen Fuente: hoyenbogota

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló que en septiembre de 2020 las exportaciones agrícolas crecieron 22,2% hasta los US$637,3 millones, comparadas con igual mes de 2019.

“Este comportamiento se explicó principalmente por el aumento en las exportaciones de exportacionessin tostar descafeinado o no; cáscara y cascarilla del café (32,3%) que contribuyó con 9,9 puntos porcentuales a la variación del grupo”, señala la entidad estadística.

Así mismo, indicó que, en septiembre de 2020, en comparación con septiembre de 2019, el crecimiento de las exportaciones del grupo otros sectores (65,7%) se explicó fundamentalmente por el aumento en las ventas de oro no monetario, que sumó 66,7 puntos porcentuales a la variación del grupo.

“En agosto de 2020, Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas, con una participación de 29,2% en el valor FOB total exportado; le siguieron en su orden las participaciones de China, Panamá, Ecuador, Brasil, Italia y Corea”.

En el periodo enero-septiembre 2020, las exportaciones del grupo de productos agropecuarios, alimentos y bebidas fueron US$5.721,8 millones FOB y presentaron un crecimiento de 3,4%, frente al mismo periodo de 2019, mientras tanto, el aumento de las exportaciones del grupo otros sectores (55,5%) se explicó fundamentalmente por el aumento en las ventas de oro no monetario, que contribuyó con 56,9 puntos porcentuales a la variación del grupo.

Artículo Recomendado

Superar los discursos trasnochados de la lucha de clases: Iván Duque

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.